El misterio finalmente ha sido develado... El portugués Cristiano Ronaldo, por primera vez en su carrera, y la brasileña Marta, por tercera oportunidad consecutiva, fueorn consagraron como el Jugador y la Jugadora Mundial de la FIFA. Los resultados de la elección se conocieron este lunes por la noche, durante la Gala realizada en la Ópera de Zúrich.
Este galarón es el broche de oro para un 2008 de ensueño de Ronaldo, quien anotó 31 goles con el Manchester United en la liga inglesa, contribuyendo no solo a que su club se coronase campeón de la Premier League, sino también a que se asegurase el título de la Liga de Campeones de la UEFA. "Es un momento único. Se lo quiero dedicar a mis familia, a mis amigos y a mis compañeros de equipo, sin los cuales no podría haber logrado este premio", dijo el portugués sin perder la compostura. "¡Mamá, hermanas, ya pueden lanzar los fuegos artificiales!", agregó ahora sí con una buena cuota de humor.
El luso obtuvo 935 puntos en la votación en la que participaron entrenadores y capitanes de 155 selecciones nacionales. El argentino Lionel Messi quedó en segundo, con 678 puntos, seguido del español Fernando Torres (203), el brasileño Kaká (183) y el otro ibérico, Xavi (155).
Marta, por su parte, igualó el récord alcanzado por Birgit Prinz al ser proclamada Jugadora Mundial de la FIFA por tercer año consecutivo. La atacante brasileña tuvo un gran Torneo Olímpico de Fútbol Femenino en Pekín 2008. "Es la tercera vez que estoy aquí y la tercera que lo gano, pero se siente como la primera. Gracias a todos", expresó la brasileña visiblemente emocionada.
En la elección, Marta ganó holgadamente con 1,002 puntos por sobre, Prinz quien sumó 328. Luego la siguieron su compatriota Cristiane (275), la también germana Nadine Angerer (198) y la inglesa Kelly Smith (150).
No hay comentarios:
Publicar un comentario